Tomé es la comuna que lleva más tiempo bajo cuarentena total en la Región del Biobío y, al parecer, seguirá así por tiempo aún indefinido.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que la comuna mantiene una circulación viral alta, a pesar de la cuarentena iniciada el pasado 21 de agosto.

“Los indicadores no son buenos y si no hay mejora, vamos a tener una cuarentena larga, más de lo que nosotros esperábamos en la comuna“, dijo la autoridad en la entrega del balance regional.

¿Por qué no se detienen los contagios? : Tomé apareció ayer viernes con 25 nuevos casos, la segunda mayor cifra comunal en la región, presentando 96 casos activos.

Consultado al respecto, el seremi apuntó a los brotes familiares, originados en las visitas entre personas, pese a que no está permitido en cuarentena. Hay una importante cantidad de contagios entre personas que no viven en el mismo domicilio, dijo la autoridad.

En ese sentido, advirtió que, cuando las personas van a otra casa, se relajan las medidas. “Eso ya está comprobado y eso está pasando principalmente en Tomé“, indicó Muñoz.

(Fuente : TVU.cl)