▶️El artista estuvo en la versión de 2015, donde no la no logró avanzar mucho. Sin embargo, hoy con nuevas aspiraciones, busca llegar lo más lejos posible en el programa.
Gabriel Baeza, cantante tomecino, volvió por su revancha a The Voice. El artista participó en 2015 cuando la versión la realizaba Canal 13. Hoy ya más maduro, como vocalista de la banda Nuevo Rumbo, oriunda de Tomé y con muchos sueños, Baeza quiere ir por más, y poder concretar su sueño de vivir de la música.
“Esta vuelta ha sido muy distinta a la primera, el tiempo no pasa en vano, aunque igual uno tiene su confianza en el escenario, estoy acostumbrado a cantar, pero la gente que está ahí, los jurados, transmiten una energía enorme, así que hay que estar a la altura”, afirmó.
El tomecino señaló que “la verdad es que hubo algunas desafinaciones, pero lo pasamos bien no me queda más que mejorar, practicar y seguir avanzando hasta donde se pueda”.
“Estoy agradecido de la oportunidad que me dió Francisca Valenzuela, yo estaba hasta el último minuto pensando: nadie se va a dar vuelta, pero gracias a Dios resultó (risas)”, comentó.
Sobre la expectactiva que tiene, Baeza dijo que “trato de no hacerme mucha, porque eso acarrea desilusiones, pero estoy concentrado en ir paso a paso, ahora me interesa seguir avanzando, así que voy a hacer todo el esfuerzo posible”.
Baeza señaló que “lo mío empezó en la iglesia, como muchos otros artistas. Me tocó estar en el coro, donde siempre tuve cualidades artísticas, las cuales se fueron puliendo hasta la etapa del liceo, donde me pidieron participar en un festival de la voz, dónde todo inició”.
En ese momento saqué tercer lugar, sin embargo después participé en otros más hasta que me gané una beca en Idam, un instituto musical de Concepción. Asimismo, en ese tiempo, pude concursar en la versión de The Voice de Canal 13, en 2015”, afirmó.
El tomecino indicó que “en ese momento, me empecé a dar cuenta de que podía ir por ese lado, fue el punto de partida de mi búsqueda por poder profesionalizarse, algo que sigo interiorizando hasta hoy”.
“Después de que estuve en The Voice en 2015, recorrí harto, trabajé de forma solista, pero pasaron unos años y sentía que no era lo mismo. Me sentí trillado, así que un día, Marcelo de Lucía, de Nuevo Rumbo, me comentó de un proyecto que tenía”, explicó.
Baeza señaló que “él había desarmado una banda y se tuvo que renovar, así que empezamos con ese camino, se fue formando una amistad muy linda entre todos, a pesar de que el camino ha sido complejo”.
“Hemos ido paso a paso, tuvimos la oportunidad de aparecer en Amor Profundo (sic), novela que se grabó en la zona, y eso nos dio un poco más de reconocimiento, nos abrió las puertas para poder tocar en otras partes de Chile”, aseguró.
El cantante sostuvo que “eso nos pilló en el momento justo, estábamos preparados, así que eso nos ha dado la motivación de seguir creciendo, y lo bueno, es que se vienen cosas muy lindas, como el Viva Dichato, que será pronto”.
“Mi participación en The Voice igual tiene el objetivo de que pueda ayudar al grupo, y ellos también han estado conmigo, me aconsejan, ensayamos juntos, así que espero que todo lo que pueda avanzar nos pueda ayudar para seguir abriendo puertas como banda,” cerró.
Baeza comentó que “gracias a Dios, tengo una personalidad que a la gente le cae bien, siempre he tenido esa llegada con el público, soy respetuoso, pero siempre con la talla a flor de piel, entonces siempre hemos tenido una buena conexión”.
“La gente tomecina nos quiere mucho, nos conoce, y nosotros, siempre estamos tratando de buscar la manera de ayudar, hacemos ese trabajo social que la gente no conoce en profundidad, estamos ahí para todos, ya sea participando en show a beneficio de adultos mayores, gente discapacitada, y eso ha ido dando frutos, la idea es tener esa cercanía más allá de la música”, afirmó.
El tomecino indicó que “la gente nos ha respondido de buena manera, nos deja mensajes bonitos, y ahora también están pendientes, entonces no me puedo quejar, la relación es muy buena, y esperamos que con estas apariciones se pueda seguir reafirmando esta conexión y llegar a la gente de todo Chile”.
Fuente: Diario la Estrella