Algo desesperanzados están los vecinos de Bellavista (Tomé) ya que la avenida Central, que brinda acceso a ese sector, tiene desperfectos.
Así lo comentó a La Estrella la vicepresidenta de la junta de vecinos del sector, Maritza González, quien aseguró que “esto viene de hace tiempo, hemos mandado cartas al municipio desde hace años, pero hasta el momento no ha ocurrido nada, la calles está igual”.
La dirigente de los vecinos, señaló que en la calle han habido socavones y pequeñas inundaciones, pero no han conseguido un arreglo para aquella vía. “Nos dijeron que había que regularizar todo lo que es aguas servidas, y resulta que esta es la entrada principal y único acceso a Bellavista; se requiere un ensanchamiento de la vía”, precisó.
Daniel Retamal, secretario de la misma organización, señaló que son numerosos los documentos presentados a la casa edilicia, “pero no hemos podido tener respuesta, la calles está mala”.
Desde la municipalidad de Tomé, el encargado de la secretaría de planificación comunal, Williams Cruz, respondió que “efectivamente existe un proyecto en carpeta, que considera la conservación y reparación de la calle Caracol (como también se conoce esa calle)”.
El director aseguró que “el proyecto está a la espera de ser aprobado por el Serviu, para entonces poder postular a los recursos, para su ejecución”.
(Fuente: Diario “La Estrella”)