-Tal como hemos informado, y como ha la tónica de estos esta semana, esta jornada nuevamente funcionarias y funcionarios de la FENPRUSS del Hospital de nuestra comuna se manifestaron pacíficamente solicitando estabilidad laboral para un grupo de trabajadoras y trabajadores que están a contrata en el recinto, mediante una extensión de contrato hasta diciembre del año 2021 y no hasta marzo del próximo año como señalan, les informaron.

Rebeca Sepúlveda, presidenta de la FENPRUSS señaló a RADIO AGUAMARINA: » Ayer nos reunimos con el director de hospital nos dijo que la decisión la tomó el director de servicio de salud Talcahuano Carlos Vera Bugueño y que el (Don Gerado) era solo un subordinado y que seguía órdenes. Hoy fuimos a la dirección de Servicio de Salud Talcahuano y el director no estaba, nos va a recibir el día de mañana a las 8:30″.

En tanto, desde la dirección del Hospital Tomé, mediante un comunicado indicaron:

Respecto a las declaraciones públicas emitida por la Fenpruss Hospital de Tomé, sobre la prórroga de contratos de funcionarios (ex trabajadores del convenio asistencial docente con la Universidad Nacional Andrés Bello), desde la Dirección del Hospital de Tomé, creemos importante aclarar e informar:

1.- La situación denunciada corresponde a 7 trabajadores que se encontraban contratados por la Universidad Andrés Bello hasta el mes de octubre del año 2019, quienes estaban destinados a desempeñar funciones en el Hospital de Tomé en el marco del cumplimiento de un Convenio Docente Asistencial suscrito entre el referido Centro Formador y el Servicio de Salud Talcahuano. Dicho contrato suscrito entre estos trabajadores con la UNAB terminó en noviembre de este año siendo finiquitados por la institución de educación señalada. Luego, con la finalidad de dar continuidad al servicio que éstos desempeñaban en el Hospital de Tomé es que se le hicieron contratos transitorios hasta que se puedan terminar los procesos de selección vía concurso para completar estos cargos de conformidad a la normativa vigente.

2. Consecuentemente, en ningún caso se están desvinculando a funcionarios del Hospital de Tomé o el Servicio de Salud Talcahuano que mantengan contratos con vigencia de años, sino que solo se trata de contratos transitorios de tres meses de duración que se regularizaran a través de los concursos públicos pertinentes, no siendo responsabilidad del Hospital de Tomé o del Servicio de Salud Talcahuano los términos de estos contratos suscritos con la UNAB, respecto de los cuales, como se mencionó anteriormente fueron correctamente finiquitados e indemnizados por su empleador», finalizó el comunicado.

Desde la FENPRUSS aclararon que no están en Paro, pero añadieron: «No descartamos radicalizar nuestra postura dependiendo de la respuesta que nos entreguen mañana «.

➖Link noticia relacionada: https://bit.ly/3n8jYrQ

📲 Imagen movilización el día de hoy