De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, desde la noche del día lunes 8 hasta la madrugada del día miércoles 10 de septiembre el Biobío cuenta con un pronóstico de nevadas con ventiscas en el sector de la cordillera, además de viento y precipitaciones en el resto de la región.
Sin embargo, no será hasta el día martes y hasta la madrugada del miércoles que se espera su punto máximo. Afectando también a la región del Ñuble y Araucania.
En específico, se prevén lluvias normales a moderadas, de 45 milímetros en el litoral, 50 milímetros en la cordillera del valle y 55 milímetros en el sector pre cordillerano, precipitando 7 milímetros por hora la noche del martes.
Sumando además vientos entre 25 a 40 km/h, con rachas de 60km/h en la cordillera de la costa y hasta 70km/h en la cordillera. A su vez, en en sector cordillerano se esperan hasta 90 cm de nieve.
Debido a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Regional, Senapred declaró la alerta, que estará vigente desde este lunes 8 de septiembre.
Alejandro Sandoval, Director Regional del Senapred, hace el llamado a seguir las orientaciones de la alerta y evitar el tránsito hacia el sector de la cordillera. La alerta seguirá vigente hasta que las condiciones lo ameriten.
Fuente: #SENAPRED