▶️En Cauquenes se desarrolló el encuentro de alcaldes de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío para analizar y rechazar el proyecto de transmisión eléctrica Itahue–Hualqui, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros para la Sostenibilidad y el Cambio Climático.

En representación del Biobío asistió el alcalde de Tomé, Ítalo Cáceres, quien también integra el directorio de la Asociación de Municipalidades de la región (AMRBB).

Durante la cita, expuso la preocupación de las comunas afectadas por los cerca de 400 kilómetros de tendido eléctrico, que atravesará 20 comunas e incluirá la construcción de cuatro subestaciones y tres ramales hacia Parral, Tomé y Chiguayante.

“Durante la jornada, el alcalde Cáceres destacó la necesidad de unificar criterios entre las regiones afectadas y de presentar una voz común ante el Presidente de la República, Gabriel Boric, subrayando que este tipo de decisiones deben considerar la opinión de las comunidades locales”, indicó un reciente comunicado de prensa.

La jornada concluyó con la firma de un recurso de invalidación, que busca revertir la aprobación ministerial y abrir un nuevo espacio de diálogo sobre el impacto territorial, turístico y social del proyecto.

Fuente : #TVU.