▶️El menor de 11 años que falleció mientras se bañaba en el río en Los Quillayes en Rafael, comuna de Tomé, era hijo del hombre de nacionalidad haitiana fallecido en junio, arrollado por un bus durante un accidente en la Ruta 150.

El municipio comprometió el apoyo en los gastos y ayuda con traductores. El niño fue rescatado desde las aguas por personas que estaban en el lugar.

La pérdida se suma a que su padre falleció hace 4 meses en Concepción en un accidente de tránsito.

Fue en junio cerca de la cárcel el Manzano, que mientras estaba en pana con su furgón, otro hombre se bajó a ayudarlo y ambos fueron arrollados por un bus de la línea la Ruta Las Playas, falleciendo en el lugar. El alcalde de la comuna, Ítalo Cáceres, lamentó que la familia nuevamente atraviese por una tragedia.

“Eso también enluta en la familia, producto del fallecimiento hace unos meses atrás del padre de familia. Estamos consternados por esta situación. El municipio, su alcalde, está haciendo el apoyo emocional y social con sus profesionales y acompañando a la familia, a su madre y también agradecer el compromiso que han tenido los vecinos, sus dirigentes personales”, añadió el jefe comunal.

La directora de Desarrollo Comunitario, María Bélgica Tripailaf, señaló que están apoyando a la madre del menor con traductor, ya que no habla español. También informó que asumirán los gastos.

“Con el apoyo del presidente de la junta de vecinos del sector Cerro Estanque, donde habita esta familia, ha sido posible comunicarse con la madre y prestarle todo el apoyo necesario. Nosotros nos haremos cargo de todo lo que tiene que ver con los gastos funerarios y apoyar la entrega del cuerpo del niño desde el Servicio Médico Legal, poniendo disposición eh un trabajador social”, detalló.

La Escuela de Cerro Estanque, donde asistía el niño, a través de un comunicado, agradeció el apoyo a la familia de Isaac y pidió unirse en oración.

Fuente: BioBioChile.cl