Un panorama devastador es el que mostró ante las primeras luces de la mañana la localidad de Punta de Parra en Tomé, Región del Bío Bío. Según estimaciones de Bomberos y la Municipalidad, entre un 80% y un 100% de sus viviendas resultaron totalmente destruídas por la acción de los incendios forestales que alcanzaron zonas urbanas.
Según el alcalde de Tomé, Ítalo Cáceres, el balneario turístico y los hogares aledaños resultaron arrasados, incluyendo la escuela de Punta de Parra, recinto educacional que había sido inaugurado recién en 2025.
Radio Bío Bío logró llegar al lugar, confirmando que el 100% de lo que los vecinos denominan “Punta de Parra Antiguo” fue destruído por las llamas. Sólo dos poblaciones nuevas en los alrededores no fueron afectadas.
Además, se constató que un hombre murió producto del incendio. Por el momento, sólo se conoce que se trataba de un dirigente del sector de aproximadamente 50 años, quien se encontraba durmiendo cuando la localidad fue afectada.
Con más de 253 casas destruidas y 5.000 hectáreas consumidas hasta el cierre de esta nota, el Gobierno decretó estado de catástrofe para las regiones de Ñuble y Bío Bío por los siniestros.