Ademas, pidió un bono «Covid» comunal para los trabajadores de la Salud Municipal.

Esta mañana, en concejo municipal el edil Oscar Canto mostró su preocupación por un caso de Coronavirus en el municipio ademas que solicitó un bono para todos los trabajadores que se desempeñan en la Dirección de Salud municipal local.

El Concejal indicó: » Tengo información que un funcionario municipal contagiado y otros que trabajan con el en el registro social de hogares estan en cuarentena, y hoy al parecer estaríamos quedando «cojos» en el sistema de atención. Muchos funcionarios interactuaban entre ellos están preocupados».

Es por eso que la autoridad solicitó un recambio de funcionarios ya que dice «Desde Marzo están trabajando muchos y no han podido descansar, también realizar un seguimiento de los trabajadores que están en cuarentena, dar las facilidades a ellos ya que estuvieron trabajando en un momento muy conflictivo.

También solicitó un Bono «Covid» a los funcionarios de la salud municipal de nuestra comuna por el enorme trabajo realizado hasta ahora . » Visitan enfermos, van a sus casa, etc. Ellos son la primera linea» expresó Oscar Canto Garrido.