⏺️Comunicado:

▶️En poco más de cuatro semanas, nuestro país vivirá un proceso inédito de nuestra historia Republicana, se hará realidad el Acuerdo por la paz y se crearán las bases sólidas para diseñar una nueva Constitución para Chile. Este acuerdo surge por la expresión de muchas voluntades asociadas a fuerzas políticas y sociales y que fuera sancionado el 15 de noviembre de 2019.

El próximo 25 de octubre los ciudadanos comprometidos con el futuro del país se convocarán para pronunciarse respecto de la necesidad de una nueva Carta Fundamental, y si ésta, será redactada por una Convención Constitucional o por un Congreso Constituyente.

Para la Democracia Cristiana, la Constitución Política es un cuerpo fundamental en la que se plasma el marco general de convivencia entre los ciudadanos de un país. Como tal, nos permite poder vivir juntos y en paz, aún a pesar de nuestras diferencias políticas, sociales, religiosas, culturales, étnicas y generacionales. Es la Casa Común que permite la convivencia social y el respeto de las diferencias legítimas. En este marco, la Constitución debe generar un sentido de pertenencia entre todos los ciudadanos, lo que es fundamental para que sea respetada y legitimada a lo largo del tiempo.

Estamos seguros que un proyecto de esta magnitud, abre una puerta concreta en relación a elegir democráticamente a quienes redactarán las bases de la convivencia política y social de esta “Casa Común”, en suma, consolidar un acuerdo amplio y de manifestación ciudadana, que nos ayudará a construir una carta acorde a las necesidades del Chile de hoy.

Es por ello, que de cara a la gente, llamamos a todos los vecinos de nuestra comuna para sumarnos a esta tarea colectiva y sin banderas, de crear la bases para un mejor país concurriendo masivamente al plebiscito a realizarse el próximo 25 de octubre, donde dejaremos una huella visible para muchas generaciones que nos sucederán, y abriremos una esperanza cierta de aportar a un mejor país, más justo, más equitativo y más solidario.

➖Firma: MESA DIRECTIVA COMUNAL DC