-En el marco de un nuevo 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de toda forma de Violencia contra la Mujer, la Municipalidad de Tomé, a través de su Programa de Atención Integral en Violencia Contra la Mujer, programó dos actividades centrales con la finalidad de aportar al análisis y reflexión sobre las históricas brechas de género existentes a nivel mundial y cómo éstas afectan directamente en el surgimiento de relaciones violentas que van perpetuando las desigualdades. Es así como más de 30 personas participaron el pasado viernes del primer Conversatorio denominado «Violencia de Género y Nuevas Masculinidades» espacio que contó con la participación de expositores con basta experiencia en la temática abordada: Pamela Vaccari Jiménez, Psicóloga, Departamento de Psicología Universidad de Concepción, Dra. en Psicología Social, Miembro Consejo Académico Asesor Dirección de Equidad de Género y Diversidad Universidad de Concepción, y Alejandro Abarca Díaz, Trabajador Social, Departamento de Trabajo Social, Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Una oportunidad de análisis de brechas pre y post pandemia, revisando los desafíos del estado y sociedad civil. La nueva invitación es para el próximo jueves 26 de noviembre desde las 10:30 hrs., día en que se desarrollara el segundo Conversatorio: «Violencia de Pareja en Tiempos de Pandemia».
-Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, sostuvo reunión con Presidente de la Federación de Buses de Tomé, Bernardo Montoya, a quien le planteó su preocupación por los problemas de transporte presentados por los tomecinos durante la jornada de la tarde, debido al horario de toque de queda que se adelantó el pasado sábado a las 20 horas. Una instancia en la cual se aclaró que el horario de salidas de la locomoción es hasta las 19 horas, desde Concepción a Tomé, destacando que la principal problemática está en el horario de salida desde los lugares de trabajo, donde se requiere mayor flexibilidad. El representante de la Federación de Buses destacó que son 39 máquinas en funcionamiento con un total de 117 salidas durante el día, frecuencia que desde la próxima semana será aumentada, con el objetivo de potenciar el servicio entregado.
-La jornada de ayer martes Municipio, a través de su Dirección de Operaciones, realizó trabajos de inicio de construcción de 60 metros lineales de de veredas en calle Av. Libertador. Iniciativa financiada con presupuesto municipal, a la que se suma la reparación de baches en calle Los Tilos y de calles en Quinta Santa Rosa de Cerro Estanque.