La víctima era muy conocida en el cerro «El Santo» de Tomé. El uso de un brasero al interior de una habitación habría generado la tragedia.

 Tal como lo informó RADIO AGUAMARINA, un trágico hallazgo realizaron los vecinos del cerro «El Santo» de Tomé, quienes dieron cuenta del fallecimiento de un hombre de 90 años de edad al interior de su domicilio, el cual habría perdido la vida horas antes, aparentemente, tras sufrir una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

De acuerdo a la información policial, la víctima fue identificada como Francisco Lepez Lepez y personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI concurrió al sitio del suceso, para realizar los peritajes correspondientes al caso, descartando en primera instancia la participación de terceras personas en el deceso.

Sobre el procedimiento, el comisario Jorge Abatte, jefe de la BH penquista, manifestó que «tras el trabajo investigativo de los detectives se pudo establecer de forma fehaciente que la víctima se estaba calefaccionando con un brasero en una habitación pequeña. De esta forma el hombre, que vivía solo en el inmueble, falleció producto de una asfixia por monóxido de carbono».

Agregó que «los mismos vecinos dieron cuenta de su fallecimiento, que habría ocurrido unas 16 horas antes del hallazgo, es decir probablemente la noche del viernes».

CONOCIDO

La muerte del adulto mayor causó impacto entre los vecinos por medio de redes sociales, ya que era muy conocido al ser uno de los primeros habitantes de dicho barrio.

Respecto a su repentino deceso, Domingo Conejeros, habitante del lugar, comentó que «era una buena persona, bien de campo y acá todos lo ubicaban. Vivía en su casita frente a la su hermano, otro adulto mayor que se encuentra postrado, y una señora lo ayudaba dándole almuerzo todos los días. Ella fue la que lo encontró fallecido».

«Panchito, como todos lo conocíamos era jubilado, siempre andaba con sus perritos y antiguamente plantaba muchas verduras en su terreno».

Según indicaron en el lugar, el cuerpo de Francisco Lepez será velado en la sede de la Junta de Vecinos del sector 4 del cerro «El Santo».

Fuente: Diario “La Estrella”