Vecinos afirman que la situación es frecuente. Carabineros entrega sus recomendaciones a conductores.

Es común los fines de semana ver automóviles estacionados en la ruta que une playa Bellavista con Punta de Parra, en Tomé, situación que los vecinos califican de frecuente y con la que además ponen en riesgo el tránsito por el sector, que en temporada estival aumenta considerablemente.

“El estacionamiento ya quedó chico, a los automovilistas no les queda otra. Se supone que somos una zona turística y no tenemos ni baños, ni buenos estacionamientos”, comentó Moises Quezada, que habitualmente va al sector a pasear en bicicleta. “Los estacionamientos no dan abasto para tantos vehículos”, sostuvo a su vez Iván Fuentealba. “En esta fecha todos sabemos que entran muchos turistas”, añadió.

“Todos los años los conductores se estacionan a un costado de la ruta en la playa Bellavista, obviamente eso genera un alto riesgo de accidente, toda vez que no es un lugar habilitado para ello. Carabineros año tras año cursa infracciones en el lugar”, indicó el subcomisario Rafael Ramírez, de la Primera Comisaría de Tomé.

Para evitar exponerse a multas o a algún accidente vehicular, la recomendación a los turistas es a aparcar en el sector de Quichiuto, unos metros al norte de playa Bellavista.

“Se habilitaron estacionamientos en el sector de la costanera, un espacio amplio que administra bomberos. El llamado es a que las personas no se estacionen en el costado de la ruta 150 en Bellavista”, agregó el uniformado.

“Se cursarán las infracciones necesarias, y no solo por la prohibición, más que nada para generar conciencia y que se entienda que es un sector muy peligroso para dejar sus vehículos”, enfatizó.

( Fuente: Periodista Carlos Arias Oreña, Diario ” La Estrella”)