El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, solicitó redestinar los más de $7.000 millones destinados al Museo de la Memoria para apoyar a los damnificados por los incendios en Penco, Concepción y Tomé.
Recordemos que la iniciativa de la cartera cultural no puede ejecutarse por falta de permisos, por lo que se busca usar los recursos de forma urgente en ayuda directa y reconstrucción tras la emergencia.
Frente a este escenario, el jefe comunal indicó que pedirá al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que los recursos sean utilizados de manera urgente para enfrentar la emergencia que vive la zona.
“Hoy la prioridad no puede ser otra que las personas. Tenemos miles de familias que lo perdieron todo producto de los incendios, y estos recursos deben ir directamente a ayudar a los damnificados de Penco, Concepción y Tomé. La reconstrucción y el apoyo social no pueden esperar”, señaló el alcalde Héctor Muñoz.
La propuesta busca dar una respuesta concreta y rápida a la crisis social y habitacional que dejó la emergencia, priorizando la ayuda directa y la reconstrucción por sobre proyectos que, por ahora, no pueden ejecutarse.
#RadioAguamarina