Rodrigo Delgado (UDI), es el nuevo ministro del Interior designado por el presidente Piñera tras la salida del Víctor Pérez, quien renunció la tarde de ayer tras la aprobación de la acusación constitucional en su contra.

En la ceremonia en la que Delgado asumió el cargo, el presidente Sebastián Piñera comentó: ““le hemos encargado, en primer lugar, practicar y recorrer los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos, con todos los sectores de la sociedad chilena. Mientras más duro, más lejano, mientras más rechazo exista al diálogo, mayor va a ser la fuerza y voluntad que nosotros vamos a poner. Porque sabemos que el diálogo, los acuerdos y la colaboración es el único camino que nos va a permitir llegar a buen puerto en la conducción de nuestro país. Sin duda la trayectoria del Ministro constituye un gran apoyo y garantía para el cumplimiento de esta misión”.

Y agregó, que le pidió al nuevo misnitro de Interior, “avanzar con sentido de urgencia en la modernización de las policías y “trabajar estrechamente con las fuerzas de orden y seguridad, para resguardar el orden público, proteger la seguridad de los ciudadanos y también para llevar paz a las familias chilenas”.

Por su parte, tras asumir el cargo, Delgado expresó que “ha sido un día de muchas emociones” y agregó que