AHORA

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, en conjunto con otros 161 alcaldesas y alcaldes de Chile enviaron una carta al Gobierno para solicitar pasar de forma urgente a un estado de cuarentena obligatoria nacional.

La primera Autoridad comunal señaló: «Vecinas y vecinos de Tomé, hemos estado durante todos estos días entregándoles información para enfrentar esta emergencia sanitaria y principalmente preocupados de resguardar la salud de toda nuestra comunidad con medidas preventivas contra el coronavirus, pero estoy seguro que ninguna medida es exagerada cuando se trata de evitar contagiar y ser contagiados. Por eso es que he firmado la solicitud para que el Gobierno decrete cuarentena nacional yá. No podemos seguir esperando, debemos cuidarnos entre todos y todas y para eso es importante seguir las recomendaciones y quedarse en casa».

Parte de la misiva entregada por los ediles señala que “la experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del Covid-19, así como la opinión de numerosos científicos, establecen que la medida más relevante para contener el contagio, y con él la presión desbordante sobre los sistemas de salud, es la cuarentena.

#Covid-19