• Posibilidad que comunidad educativa local no vuelva a clases en establecimientos educacionales este 2020 es alta.
  • Dirigentes de profesores a nivel local ya habían adelantado esta situación hace unos días-Desde marzo de este año, producto de la pandemia, la mayoría de los establecimientos a nivel país tuvieron que suspender de manera definitiva las clases.

    Producto de lo anterior, el gobierno implementó un sistema de clases online que se utilizaría hasta que se pudiese regresar a clases, donde incluso, se señaló como retorno a las aulas el próximo 17 de agosto, no obstante, el panorama sigue siendo incierto.

    Durante esta mañana, en concejo municipal, el Alcalde Eduardo Aguilera se refirió a este tema señalando: » No existe ninguna condición para volver a clases presenciales. El director de educación ha estado en reuniones regionales para contrastar informacion , para esta lejana posibilidad, porqué no la veo cercana, ya que no veo ninguna condición como para pensar prontamente en que volvamos a clases en forma presencial».

    En tanto, el concejal Larry Sandoval agregó: » Tenemos que sumar actores, como los gremios de la educación, para poder ya realizar un plan de trabajo para el próximo año 2021 ya que este año es muy difícil volver a las salas de clases».

    Oscar Canto añadió: «Solicito que como concejo oficiar al SEREMI de Educación de nuestra región para informar que las condiciones para volver a clases en Tomé no están dadas. Además, conocer el estado de los establecimientos educacionales a nivel local».

    Hace unos días, en entrevista con RADIO AGUAMARINA, el dirigente el Regional del Colegio de Profesores, el tomecino Aníbal Navarrete Carrasco, indicó: “Una vez más en forma unilateral el gobierno, por intermedio de la Seremi de Educación da el vamos a un plan que no ha sido socialízado con los miembros de las comunidades educativas, lo cual es preocupante, considerando que la experiencia internacional nos muestra día a día lo inestable que es el comportamiento de este virus, por tanto arriesgar a nuestros estudiantes a un regreso es bastante arriesgado” además agregó “cómo papá no tengo certeza de que exista hoy una estrategia que garantice la seguridad y bienestar de mi hija, por tanto yo no me arriesgaré a enviarla a la escuela, más aún conociendo en primera persona lo que significa contraer Covid 19 y los efectos que tiene en los menores”.

    Recordemos que ya son varias las comunas en Chile que han descartaron por todo el 2020 el regreso a clases presenciales en establecimientos municipales.

    De esta forma, aunque no se ha tomado ninguna desición, la posibilidad que la comunidad educativa tomecina no vuelva a clases (presenciales) este año es alta.

    Link noticia relacionada: https://bit.ly/31ezdFQ

    👉 Revisa acá las declaraciones realizadas en concejo municipal el día de hoy : https://bit.ly/3kmDsIi