El concejo municipal de Tomé aprobó la destinación de 8 millones de pesos para habilitar baños en las playas El Morro y Bellavista, donde los visitantes reclamaban la falta de equipamiento.

Las playas de Tomé se han convertido nuevamente este verano en las más concurridas de toda la zona. Miles de personas volvieron a repletar este domingo Bellavista, El Morro, Cocholgue, Punta de Parra, Dichato y Pingueral.

Pero es en Bellavista y El Morro donde los visitantes han hecho ver en los últimos años principalmente la molestia de no contar con baños y estacionamientos, equipamiento que haría más cómoda la permanencia en esos lugares.

Por esto, el tema fue llevado al concejo municipal, donde tuvo alta aceptación la inversión de 8 millones de pesos para instalar módulos sanitarios provisorios por este periodo estival.

Estarán disponibles al público desde el 15 de enero, y proyectando tener próximamente baños fijos, además que se aprobó crear una Dirección de Turismo que incentive la actividad en la comuna.

Respecto a la Dirección de Turismo, este nuevo organismo institucional fue aprobado en el contexto de la nueva planta municipal que no se modificaba desde 1994.

( Fuente: biobiochile.cl)