Durante la presente jornada, decenas de clientes de BancoEstado se han comunicado con la entidad consultando por un mensaje que recibieron, el cual asegura que la App del banco fue hackeada. Seguidamente solicita no ingresar a esta por al menos 24 horas.

BioBioChile se comunicó con la entidad bancaria, la cual aseguró que su aplicación no ha sido vulnerada.

“Se trata de un mensaje falso”, indicaron desde la oficina de prensa de BancoEstado, añadiendo que su App está operativa y que el mensaje de texto no fue emitido por ellos.

Lo anterior también fue subrayado a través del Twitter oficial de la entidad.

BancoEstado alertó a sus clientes a no caer en estafas luego que se difundiera un mensaje falso sobre un «hackeo» a su aplicación móvil.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el banco desmintió la veracidad de un texto que pedía no actualizar la app por haber sido vulnerada.

«Si te llegó por WhatsApp o redes sociales un mensaje como este, no lo tomes en cuenta ¡Es falso!», reafirmaron.

«Nuestros canales digitales son seguros», dijeron ante una de las variadas estafas que han llegado a teléfonos de sus usuarios.

En ese sentido, todos los clientes bancarios deben tener claro que cualquie mensaje con algún link o enlace que pida datos corresponde a una estafa y no debe ser abierto. «Nosotros nunca enviaremos mensajes con links ni pediremos tus datos bancarios», aseguran desde BancoEstado.

Varios usuarios de redes sociales reclamaron contra la app este viernes, denunciando que no podían ingresar y les pedían una actualización.

En la misma línea, el banco reiteró que todos sus canales online se encuentran operativos y sin problemas.

En el mismo contexto, BancoEstado remarcó que circulan otros mensajes a nombre de ellos -también falsos- que tienen por objetivo estafar a los usuarios a través de phishing.

Esto último ya había sido alertado previamente por la entidad y también por el Sernac.

BancoEstado recordó a todos su clientes no intentar descargar su aplicación a través de enlaces que lleguen por SMS ya que ellos nunca difunden links por esa vía, por lo que podrían caer en una estafa; e informarse siempre a través de sus canales oficiales.

Cuando la entidad envía mensajes estos:

-Nunca van a incluir un link para dirigir a una página web.
-Nunca solicitarán claves y datos personales.
-Nunca llegarán desde un contacto de 8 números.
-Siempre llegarán con el nombre del cliente.
-Siempre llegarán desde los números 5040, 5150 o 16500.

(Fuente: BioBioChile.cl)