-Con el objetivo de agilizar el tránsito para reducir la congestión vehicular, las autoridades de la zona anunciaron dos modificaciones en los controles sanitarios que están vigentes en el Gran Concepción.

El intendente Sergio Giacaman, informó que uno de los cambios corresponde a una modificación en la Ruta Interportuaria, ya que se estableció que el punto de control que está en el peaje de Talcahuano, sea sólo de salida de la comuna, dejando el peaje que une con el aeropuerto Carriel Sur, el de ingreso a la ciudad puerto.

Junto a esto, según informó El Sur, el control que se encuentra en la vía a la altura del peaje de Penco, se mantiene igual, es decir, se solicitan los documentos para ingresar y salir de dicho punto.

La otra modificación tiene relación con el check point que se encontraba en la Ruta de la Madera, y que se ubicará al interior de la vía que une Patagual con Coronel. De esa forma quienes venían de Santa Juana a San Pedro de la Paz o Concepción, no pasarán por el control.

«De esa manera disminuir la congestión que también está ocurriendo en las horas peak en ese lugar», declaró el intendente.

Por último se informó que se reforzarán las acciones en la Ruta 160 para que los camiones de carga se concentren en una sola vía. Estas máquinas son fiscalizadas aleatoriamente, ya que se entiende que por ser un servicio de primera necesidad cuentan con salvoconductos.

«Eso los vamos hacer con mayor refuerzo de Carabineros, con más señaléticas y anunciando este control kilómetros atrás. Será para disminuir la dispersión de los camiones en las distintas vías y que se concentren en una sola, a fin de permitir la mayor fluidez», enfatizó Giacaman.

( Fuente : Diario El Sur)