Ante las proyecciones meteorológicas que señalan precipitaciones y vientos para la región del Biobío, CGE activó su plan preventivo de
operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 11 comunas donde opera en la región.
El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación; el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención
Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico,
principalmente por la acción del viento que podría afectar la región. CGE dispondrá de 38 brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de
infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas que operarán en terreno e incrementó a 82 el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán
por estas comunas. Con esto, la compañía desplegará más de 354 personas en terreno para atender los requerimientos de los clientes en caso de interrupciones de suministro
producto del sistema frontal.
Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo
su concesión. En este sentido, CGE cuenta con un número exclusivo para atención de electrodependientes, el 800 203 180.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes,
como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la
empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de X(exTwitter) @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click
y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.