La Compañía General de Electricidad mediante un comunicado informa:

– Robo de cables causó interrupción de suministro en Tomé, Penco y Coelemu:

El robo de cables en el sector de la subestación eléctrica Manhs, ubicada en la comuna de Tomé, fue la causa de la interrupción de suministro eléctrico que afectó a cerca de 43.000 clientes de Tomé, Penco y Coelemu el pasado miércoles 10 de febrero a las 15:46 hrs.

Así lo determinó la investigación realizada por los equipos técnicos de CGE, por lo que la compañía de distribución eléctrica procedió a realizar la denuncia ante los organismos correspondientes.

CGE señala que el robo de cables es un delito que está penado con cárcel y lamenta que esta situación haya afectado la continuidad del suministro eléctrico de nuestros clientes.

Asimismo, la compañía hace un llamado a denunciar cualquier acto o situación irregular que pudieran afectar las instalaciones eléctricas y la continuidad de suministro, que impacta a toda la comunidad. Las denuncias las pueden realizar en nuestros canales presenciales, página web www.cge.cl, Twitter oficial @CGE_Clientes y al Fono Clientes 800 800 767, los que han sido reforzados durante esta crisis sanitaria.