Ante inminente desalojo, unos piden mejorar camino, otros rechazan intervención y que vuelva a quedar como antes. Opinión dividia a inicio de temporada estival.

▶️ A tres kilómetros de Bellavista, por el borde costero, se ubica la playa Tres Pinos, sector que es escenario de muchas visitas turísticas a la zona.

Algunos vecinos argumentan, sin embargo, que podría ser mejor aprovechada la locación. Que hay poca mantención y se ve descuidado, otros señalan en cambio que el lugar perdería su encanto si se hacen mejoras. Que las personas van allá para desconectarse de la ciudad. Prontos a una nueva época estival, el debate queda en la palestra.

“No creo que se pierda el encanto con arreglar o mejorar el camino, en caso de que se arreglase el camino o se extendiera la costanera sería una mejora para todos los tomecinos ya que aprovecharíamos más el borde costero”, señaló el vecino Roger Cartes.

CON POTENCIAL

En tanto los habitantes que acuden habitualmente al lugar concuerdan en que el sector es muy bonito y que a veces pareciera ser tierra de nadie. “Creo que falta intervención, como playa tiene mucho potencial, pero no tiene a nadie que la mantenga y las casas tomadas tienen pros y contras, lo bueno es que dan un poco de seguridad a la zona y lo malo es que no tendrían porque estar allí. Los caminos están cada vez peor, siendo que cada vez va más gente para allá”, comentó José Burboa.

No obstante algunos tomecinos indican que quizás los arreglos harían perder encanto al balneario. “A mí me gusta que esté sin mucha intervención humana, perdería ese gusto de travesía, es como ir al campo y que te arreglen el camino con cemento y veredas, ya no sería igual, entonces pierde la magia. El único arreglo que le haría sería poner más árboles nativos, unos bancos a la orilla del camino y sacar las casas, para que sea una especie de santuario natural”, indicó Armando Reyes.

Cabe señalar que La Estrella intentó contactarse con la Municipalidad de Tomé para conocer alguna versión sobre el tema, o sobre algún proyecto futuro, algo que lamentablemente no se pudo obtener hasta el cierre de esta edición.

( Fuente : Diario “La Estrella”)