➡️ Anoche se inició la primera de cuatro jornadas de la versión 2019 del Festival de Dichato, la cual congregó a un gran marco de público en los campos deportivos del balneario tomecino. En esta oportunidad se presentaron el conjunto folclórico BAFOCHI, Los Angeles Negros, Los Atletas de la Risa y la banda nacional Moral Distraída.

Sin embargo, no escapó a las críticas de los televidentes debido al “desfase” de casi una hora entre lo que estaba sucediendo en él escenario y lo que salía al aire, la repentina interrupción de las transmisiones sufrida durante la presentación de Los Angeles Negros, y posteriormente por la no emisión del show de “Los Atletas de la Risa”, uno de los números mas esperados por quienes decidieron seguir la transmisión desde sus hogares por las pantallas de TVU.

La razón de que los consagrados humoristas no aparecieran en pantalla fue por solicitud de los mismos artistas, esto para no arruinar una rutina que están presentando en numerosos festivales a lo largo del país.

Las reacciones no se hicieron esperar, especialmente en Twitter donde, pese a convertirse en Trendin Topic nacional con el hashtag#DichatoEnTvu, la mayoría reprobaron las acciones tomadas por el canal local de pasar a comerciales y efectuar entrevistas tras bambalinas.

A eso de la 1 de la madrugada salió a escena el grupo “Moral Distraída”, uno de los más esperados debido a sus exitos que se escuchan a diario en nuestras radioemisoras, y que hizo bailar junto con darle un poco de calor a una multitud que tuvo que soportar una vaguada costera que enfrió un poco el ambiente.

Pese a esto, a la primera jornada asistió una gran cantidad de público al balneario tomecino, donde los más felices eran los comerciantes de dicho lugar.

El Mayor de Carabineros de nuestra comuna, Alexis Torres señaló a RADIO AGUAMARINA: “Ciframos en aproximadamente cuatro mil las personas que asistieron al show, no se registraron detenidos y el transito vehicular fue totalmente expedito”

De esta forma terminó esta jornada festivalera esperando ahora el comienzo de la semana tomecina mañana lunes.

Radio Aguamarina FM de Tomé )