▶️A la fecha Tomé cuenta con 8 casos confirmados de COVID-19, efectuándose cerca de 100 exámenes PCR. Por ello y con el objetivo de prevenir el aumento de contagios en nuestra comuna, el Municipio ha implementado diversas medidas sanitarias que van en directo beneficio de nuestros vecinos.

Operativos de sanitización impulsados a través de la Unidad de Protección Civil y Emergencia y la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, han puesto a disposición personal y equipamiento para la aplicación de líquido desinfectante donde se producen mayor concentración de personas, como lo son farmacias, transporte público, supermercados, panaderías y calles céntricas de Tomé, así como también como también en todos los centros de salud.

Paralelamente se ha concretado la realización de 3020 controles sanitarios preventivos a cargo de la Dirección de Seguridad Pública, en los puntos de acceso a la comuna con toma de temperatura y sanitización de todo tipo de vehículos, derivando 5 casos al Hospital. Una acción complementada con el perifoneo diario indicado las medidas de prevención y la demarcación de 1 metro de distancia en los principales lugares de mayor aglomeración.

Asimismo, y en el marco de la campaña de vacunación contra la Influenza impulsada por el Ministerio de Salud, el Municipio de Tomé, a través de su Dirección de Salud, informa que, a la fecha, se ha alcanzado una cobertura a nivel comunal de un 87,22%. Significativa cifra que considera a los grupos de mayor riesgo, tales como Adultos Mayores, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, niños entre 6 meses a 5 básico y personal de área de la salud pública.

(Fuente: Municipio)