Este martes, en concejo municipal, los ediles de nuestra comuna dieron término por anticipado al contrato con empresa que se había adjudicado la construcción del estadio municipal en Dichato.

Se informó que esto se debió a númerosos actos de incumplimiento por parte de la empresa a cargo de las obras.

Ante esto, el concejal Oscar canto señaló: ” En el mes de marzo del presente año el concejo municipal aprobó la licitación de la obra a la constructora Proessa Spa en UTP con Essin Ingeniería Spa, por un monto de $895.350.050.-

Este concejal fue el único que votó en contra debido a que el contratista tuvo una querella por “falsificación o uso malicioso de documentos públicos”, causa caratulada Municipalidad de San Joaquín con constructora Essin Ingeniería Spa en 12* Juzgado de Garantía de Santiago.

A pesar de haber exhibido los documentos probatorios que objetivamente hacían desconfiar de dicha empresa y antes que se aprobará la licitación los ediles no consideraron la alerta de este concejal.

Ahora el alcalde y demás ediles se deshacen en explicaciones y la concreción del estadio de Dichato deberá esperar un año más”.