En tanto desde municipio anunció que servicio se seguirá realizando mediante contrato de urgencia.

Una nueva polémica es la que se vive por estos días en nuestra comuna debido al servicio de recolección de basura domiciliaria.

Esto luego del anuncio la semana pasada los ediles rechazaron la solicitud de realizar un trato directo con empresa recolectora de basura por demanda por impugnación en tribunal de compras públicas.

Ahora, el concejal Oscar Canto señaló en su red social: «La Municipalidad de Tomé, representada por el alcalde Eduardo Aguilera, pierde demanda por ilegalidades en la adjudicación del Servicio de Aseo en la comuna. El monto involucrado es por más de 6 mil millones de pesos por periodo de seis años. Los concejales que votamos en contra estábamos en la razón. Ahora se debe retrotraer el proceso al estado de una nueva evaluación de las ofertas excluyendo a la empresa PRESERVA».

En tanto, el municipio anunció este fin de semana que el servio de extracción de basura domiciliaria se seguirá efectuado normalmente en la ciudad, indicando: «Con el objetivo de evitar una emergencia sanitaria en nuestra comuna, por instrucción del Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, se dispuso realizar un contrato de urgencia de Servicio de Recolección de Basura y Barrido, incluyendo al total de trabajadores que realizaban dicha función, el cual contempla 5 camiones totalmente nuevos, los que sumados con vehículos municipales desde este sábado realizan de manera normal la limpieza y retiro de basura domiciliaria en la comuna».

Vecinos y vecinas señalaron que el servicio se realizó este fin de semana y hoy lunes continua estas labores, pero pidieron que los camiones retiren la basura en todos los sectores, ya que denuncian que en algunos lugares de Tomé hace mas de cinco días que la basura sigue en los hogares.

👉Noticia relacionada: https://bit.ly/3c324AZ