-Ad portas del Cybermonday de los días 2, 3 y 4 de noviembre, idea de crear un “Cyberbiobío” cautiva a las cámaras de comercio regionales junto a locatarios.

Lo anterior adquiere mayor fuerza con la iniciativa desarrollada hace ya un tiempo por la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo A.G., Fecomtur, quienes ya tienen adjudicado un marketplace regional que servirá de plataforma para mejorar las ventas del sector, particularmente de las Pymes de la zona.

Así lo da a conocer Andrés Ananías, presidente de la Fecomtur, tras ser consultado por Diario Concepción y manifestar previamente estar de acuerdo con la idea de un “Cyberbiobío”.

“Como federación estamos hace un tiempo trabajando en la generación de un marketplace regional, que ya está adjudicado con fondos del Fndr, donde se desarrollará un proyecto que permitirá al comercio poder actualizarse y acortar la brecha cada vez mayor entre las grandes plataformas y el comercio detallista”, destaca Ananías.

El dirigente señala, además, que se trata de un fondo de alrededor de $125 millones que se adjudicó la Fecomtur en conjunto con la Universidad San Sebastián que incluyen inducciones y capacitaciones no sólo para los socios, sino para todo los comerciantes que quieran participar.

De acuerdo con el dirigente, el proyecto podrá integrar, incluso, a Pymes del sector agrícola a través de Indap, que requieren de apoyo para mejorar sus ventas.

José Mardones, presidente del gremio del comercio en Tomé, también se muestra a favor de un “Cyberbiobío” y apunta a la relevancia que tiene a propósito de los efectos de la pandemia.

“Estaría de acuerdo (con un Cyberbiobío), en el sentido de que cualquier estrategia comercial orientada a reactivar el comercio de la Región del Biobío es absolutamente bienvenida. Considerando, además, que la pandemia aceleró y consolidó el comercio electrónico, y la gran mayoría deberá adaptarse al nuevo mundo que se visualiza de predominio del comercio virtual”.

(Fuente: Diario Concepción)