Con cuatro detenidos y una persona atendida por personal del SAMU, terminó el desalojo de la toma que realizó personal de Carabineros esta mañana en el sector de “Los Tres Pinos”.

El lugar había sido tomado desde hace un tiempo y hoy fueron desalojada 35 viviendas.

La administradora Municipal Marisa Macchiavello señaló: ” El sector es bastante complejo, tratamos de no generar instancias de violencia. Nosotros trajimos un ministro de fe junto a la Gobernación, de un notario público al momento del proceso de la notificación, la gran mayoría de las personas accedió al retiro voluntario de sus enseres. Ellos tuvieron un plazo mas que suficiente para poder hacer el desalojo, el decreto tienen fecha el 17 de enero 2018, fue notificado en agosto y el desalojo fue notificado el pasado mes de septiembre, por lo tanto ellos sabían que era un proceso que venía”.

Eva Fuentealba, dirigente de los pobladores desalojados del lugar, señaló a RADIO AGUAMARINA: ” Nosotros hemos pedido muchas veces audiencia con el alcalde y nunca nos recibió y ahora está realizando un desalojo arbitrario por las 20 familias del sindicato de pescadores artesanales. Yo desde que me despidió del municipio trabajo en la luga, pero no vivo en el lugar, yo defiendo a los trabajadores que viven hace años, esto es una arbitrariedad”.

Autoridades policiales señalaron que le desalojo durará al menos tres días.

Noticia en desarrollo.

Radio Aguamarina FM de Tomé )