La parlamentaria sostuvo que las mesas de trabajo, reuniones y gestiones previas no tuvieron resultados.

Ante el evidente caos vehicular en el Gran Concepción, la diputada Marlene Pérez hizo un llamado urgente al Gobierno a tomar medidas efectivas para enfrentar la congestión en las vías de la región, mientras no se avance en obras definitivas.

“Lamentablemente, lo que advertimos que sucedería en marzo ocurrió; era evidente que los esfuerzos anunciados por el Ejecutivo serían insuficientes para abordar el problema de raíz, que tiene que ver con las precarias condiciones de nuestras rutas”, afirmó la parlamentaria.

Añadió que “ante la ausencia de mejoras significativas en la infraestructura vial, creo que el Gobierno debe evaluar la implementación de una restricción vehicular temporal como medida de emergencia. Con el inicio del año escolar y laboral, observamos un aumento significativo en el tráfico, lo que evidentemente exacerbará aún más la situación ya precaria en las vías del Gran Concepción”.

En relación a la planificación previa, la diputada aseguró que “han existido innumerables mesas de trabajo, reuniones y gestiones, y hoy nos damos cuenta que es evidente que no sirvieron de nada y eso está a la vista”.

“Es imperativo trabajar en conjunto con las autoridades para encontrar soluciones efectivas y conseguir recursos que permitan agilizar las grandes obras viales que la región necesita con urgencia”, concluyó.