El diputado por el distrito 20, Sergio Bobadilla y el concejal de Tomé, Larry Sandoval, solicitaron al directorio de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) presencia de atención en esta comuna para realizar los trámites que le competen a este servicio dependiente del Ministerio de Salud.

De palabras del diputado Bobadilla, “Tomé es una comuna que ha crecido mucho en población y cada día demanda que servicios como este tengan presencia para que los tomecinos puedan realizar sus trámites de salud y evitar largos desplazamientos en distancias y tiempo que hoy se realizan fuera de la comuna”.

Por su parte, el concejal, Larry Sandoval sentenció que “es una solicitud que a diario nos han solicitado los vecinos en los distintos recorridos por nuestra comuna. Es una necesidad para miles de tomecinos, muchos están con licencia por graves enfermedades y los castigamos el doble al obligarlos a realizar desplazamientos con un mayor desgaste físico evidente. Esperemos esta petición llegue a todas las autoridades pertinentes y así se cumpla”.

Ambas autoridades expusieron la situación al Presidente de la Compin en nuestra zona, Aníbal Flores, para que conociera de primera fuente el sentir de la comunidad y solicitar formalmente la apertura de oficinas del servicio que representa en la comuna de Tomé.