▶Una especial jornada de sensibilización de cuidadoras de respiro se realizó este 11 de abril en nuestra comuna, actividad liderada por la Dirección de Salud Municipal en alianza con la ONG Corporación de Turismo, Servicio de Salud Talcahuano y SENCE.

La actividad se realizó en dependencias de la cámara de comercio, lugar donde se dieron cita más de cincuenta mujeres trabajadoras de la ONG Corporación de Turismo.

En la ocasión, recibieron información con el fin de motivarlas para posteriormente ser capacitadas y poder convertirse en una importante ayuda para aquellas familias que están al cuidado de personas dependientes o postradas.

La iniciativa, también busca integrar a otras instituciones como el Hogar de Ancianos San José, como una opción de realizar prácticas y capacitar a sus trabajadoras que lo necesiten. También existe la alianza con la Iglesia Mormona, quien facilitará parte de sus dependencias para desarrollar las clases, con la opción de sumar a personas que también estén interesadas en recibir esta instrucción.

La capacitación comenzará en el mes de mayo y durará tres meses. Posteriormente las personas certificadas saldrán de su jornada habitual de trabajo para estar ciertos días en estas familias que requieren un apoyo.

(Fuente: Disam Tomé)