Carabineros de la Primera Comisaría de Tomé, en coordinación con la municipalidad, han dedicado enormes esfuerzos esta temporada para prevenir los destructivos incendios forestales.

En medio de esas tareas, se recorren terrenos boscosos, pero como la geografía suele ser complicada, entonces se recurre a la tecnología como los drones. Uno de ellos no sorprendió a ningún pirómano, pero sí develó otro delito.

El mayor Juan Carlos Urra, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé, relató que “logramos ubicar un predio agrícola en el sector de Rafael, donde (el detenido) mantenía una gran cantidad de plantas de marihuana”.

El cultivo de marihuana se encontraba al aire libre, con algunas plantas cerca de la cosecha, secado y dosificación.

“Se logró la detención de una persona por infracción a la Ley 20 mil y logramos retirar aproximadamente 70 plantas de marihuana. Plantas que iban a ser procesadas y vendidas tanto acá en la comuna, como en las distintas comunas de la provincia”, dijo el mayor Urra.

El hombre, que contaba con antecedentes previos por la misma situación, quedó a disposición de los tribunales de justicia.

(Fuente: BiobioChile.cl)
Imagen Muncipio.