CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO QUE CONGELA TARIFAS ELÉCTRICAS HASTA EL 2020.

El proyecto que beneficiará a los usuarios finales sujetos a regulación de precios suministrados por empresas concesionarias de servicio público de distribución eléctrica, fue aprobado en la sala de la Cámara de Diputados por 115 votos a favor, uno en contra y diez abstenciones.

La medida básicamente reduce el aumento tarifario de 9,2% que entró en vigencia y que corresponde al 2018. Esto se denominará como Precio Estabilizado a Cliente Regulado (PEC).

Respecto a lo informado por la Cámara Baja, «en el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y hasta el término del mecanismo de estabilización, los precios que las concesionarias de servicio público de distribución podrán traspasar a sus clientes regulados serán aquellos definidos en las fijaciones semestrales. En cualquier caso, no podrán ser superiores al PEC ajustado de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor a partir del 1 de enero de 2021 con base en la misma fecha».

Cabe consignar que desde el Ejecutivo afirmaron que este proyecto permitirá evitar el alza que habría afectado a casi 7 millones de familias chilenas.