Durante la jornada de ayer miércoles, autoridades de nuestra zona anunciaron que Tomé contaría el año 2021 con una planta de revisión técnica.

El Diputado Enrique van Rysselberghe señaló: «Si bien la licitación ya fue adjudicada, la firma del contrato está suspendida hasta que se levante el estado de catástrofe. A pesar de esto, es muy factible que la nueva planta de revisión técnica pueda estar en operaciones el año 2021”. Con esta buena noticia para la comunidad tomecina y sus alrededores, el Diputado Enrique van Rysselberghe valoró el trabajo mancomunado que permitirá a la comuna de Tomé, tener una Planta de Revisión Tecnica -PRT-, “teniendo en cuenta sobre todo el crecimiento demográfico”.

«En el mes de agosto de 2018 la Cámara aprobó un proyecto de resolución de mi autoría, en donde se solicitó al Ejecutivo el estudio e implementación de una PRT en la comuna de Tomé. Sería una planta mixta de una línea para todo tipo de vehículos. Existe una necesidad que demanda la comuna de Tomé, en cuanto a la implementación de una planta de revisión técnica que haga frente a los requerimientos tanto de la población urbana, como también de la actividad agrícola con tractores y otros móviles que se ven obligados a realizar este proceso en otras comunas del Gran Concepción”, concluyó Enrique van Rysselberghe.