La Policía de Investigaciones, pertenecientes a la Brigada de Robos Concepción junto a detectives de nuestra comuna, detuvieron a dos hermanos que habrían asaltado las oficinas de un local Chilexpress ubicado en Chiguayante, hecho ocurrido en febrero pasado.

Debido a lo anterior, ya suman 14 los arrestados por un foco especial de investigación creado por la Fiscalía Regional del Bío Bío en esa comuna.

Las aprehensiones se han concretado debido a las investigaciones de la Unidad de Análisis Criminal de este estamento en conjunto con la policía civil en Chiguayante, debido a robos a pequeños locales comerciales, delitos que aumentaron el 2018 en dicha ciudad.

Esta vez, los apresados son dos hermanos mayores de edad, quienes el jueves 7 de febrero de este año habrían asaltado un local Sencillito-Chilexpress, al que llegaron en bicicleta, según recordó el subcomisario Juan Caamaño, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Para el fiscal Michelangelo Bianchi, jefe de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos, las indagaciones exitosas permiten valorar positivamente lo realizado en Chiguayante.

Por su parte, el alcalde Antonio Rivas, expuso que las investigaciones han entregado mayor seguridad a la ciudadanía.

“Efectivamente, hemos estado sufriendo actos delictuales de manera muy seguida últimamente y sacar a estos delincuentes de este territorio es tarea de todos”, indicó

Respecto a los sospechosos, fueron arrestados en domicilios diferentes ubicados en Dichato ( Sector de Villarrica) el otro hermano mediante una orden de entrada y registro en la Población 18 de Septiembre.

(Radio Aguamarina FM de Tomé )

🅾Este articulo describe un proceso judicial en curso,existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal)