Con el objetivo de dar a conocer diversos programas de salud de la comuna y fomentar la actividad deportiva y recreativa, este jueves 10 de enero y como parte de cuatro etapas, se desarrolló el circuito denominado “Guerrero Ninja Tomecino” en la playa de Bellavista.

La iniciativa es organizada por Vida Sana, Vida Chile, Programa de Acompañamiento, Espacio Amigable y DIR, con el apoyo de los centros de salud de la DISAM Tomé.

12 fueron los primeros participantes de este entretenido circuito, todos varones entre 14 y 25 años, de los cuales 8 son tomecinos y los demás desde Copiapó hasta Concepción. Los competidores midieron su destreza y resistencia. Los 5 mejores tiempos clasificaron directamente a la gran final del 31 de enero.

Los clasificados en esta primera etapa fueron: Fernando Mardones, Manuel García, Edson Villarroel, Aarón Valenzuela y Lucas Salazar.

De las 12 estaciones, la que generó mayor dificultad fue el denominado busu de la muerte, en el cual muchos participantes debían mantener el equilibrio.

La invitación para la próxima etapa es para todos quienes quieran participar, tanto hombres como mujeres, la que se desarrollará el próximo jueves 17 de enero a las 14:00 horas en playa Bellavista.

( Fuente: Disam Tomé)