Una importante campaña de prevención de incendios forestales en la comuna, realizaron ayer jueves la Corporación Nacional Forestal ( CONAF), Personal de Forestal ARAUCO, Carabineros y la Municipalidad de nuestra comuna.

Carabineros señaló a RADIO AGUAMARINA: ” En la actividad realizada en Punta de Parra se procedió a efectuar campaña.preventiva denominada “Prevengamos juntos los Incendios Forestales” haciendo entrega de dípticos, instando a los conductores a tomar las medidas necesarias para prevenir incendios forestales. Entregando los números telefónicos donde denunciar a quienes sean.sorprendidos arrojando colillas de cigarros y otros productos o residuos inflamables y de esta forma cuidar nuestro entorno natural”.

Para lograr que los habitantes y turistas tomen conciencia, se están haciendo controles vehiculares para entregar la información y visitas a los medios de comunicación locales.

Asimismo, se están programando reuniones con diversas comunidades para que no tengamos que lamentar un incendio forestal en nuestro territorio.

Las principales recomendaciones son:

Está totalmente PROHIDA las quemas de material
agrícola o de desecho durante el verano. Es considerado un delito y tiene una fuerte pena.

Totalmente PROHIBIDO arrojar basura en lugares públicos y balnearios y colillas de cigarros. Hay multas para quienes sean sorprendidos.

PROHIBIDO queda hacer fogatas en lugares no habilitados.

Radio Aguamarina FM de Tomé )