En la tarde de ayer miercoles , dos ladrones fueron sorprendidos sustrayendo especies desde el interior de una farmacia. Tras forcejear con el guardia del local, huyeron del lugar, pero rápidamente fueron detenidos por Carabineros de la comuna.

En declaraciones entregadas en exclusiva por Carabineros a RADIO AGUAMARINA, indicaron que “A la hora y lugar señalado, personal de la patrulla SIP a cargo del Suboficial Mayor José Pino Rodríguez, acompañado del Sargento Segundo Raúl Arias Nova, escuchan a transeúntes decir que al interior de la Farmacia Cruz Verde se estaba cometiendo un delito. Con estos antecedentes arribaron en el lugar, donde el guardia les manifiesta que dos individuos recientemente habían huido con especies sustraídas desde el interior del recinto, y que pese a haber forcejeado con ellos, no logró detenerlos. En esta circunstancia Carabineros salieron en persecución de los individuos, dándoles alcance en la cuadra siguiente y procediendo a su detención.”

Los detenidos fueron identificados con las iniciales E.A.C.S. de 31 años, B.A.R.Z. de 19 años y S.A.G.A. de 44 años, todos ellos con antecedentes por hurto y tráfico de drogas.

Las especies sustraidas fueron devueltas al local comercial, y los detenidos se encuentran en prisión preventiva a la espera de la citación al juzgado de Garantía local.

🅾Este articulo describe un proceso judicial en curso,existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Radio Aguamarina FM de Tomé )