La madrugada de este sábado, en calle Covadonga, un funcionario de Gendarmería fue gravemente apuñalado en la cara y el cuello por un grupo de personas en un caso que es investigado por la fiscalía local.

Carabineros concurrió al lugar, entrevistando a la victima y sus amigos, realizando un patrujalle por el sector sin lograr dar con el paradero de los agresores.

En tanto, desde la Asociación de gendarmes técnicos y profesionales señalaron a RADIO AGUAMARINA: “Vamos a poner una querella judicial a quienes resulten responsables por parte de nuestro gremio en protección de nuestro colega y asociado ya que según información recabada ,se encontraban en un pub, cuando el funcionario afectado y dos personas van al baño , dos personas lo amenazan con cuchillo y le quitan su billetera, momentos en que es apuñalado en la cara y cuello. Los acompañantes también resultaron con cortes en su cuerpo pero no de gravedad”.

Desde la administración de un local del lugar,señalaron que los hechos no ocurrieron al interior de estas dependencias y que lamentan lo sucedido a este funcionario.

El funcionario herido fue identificado como Sergio Diaz Pradena, 28 años, con domicilio en Cerro Estanque y de dotación del centro penitenciario “Biobío”.

Luego de ser atendido en servicio de urgencias del Hospital tomecino fue derivado hasta el Hospital “Las Higueras” donde permanece en estado de gravedad.

📷 Imagen Gendarme herido gentileza AgetPro Provincial BioBio