El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, detalló este lunes cómo funcionará el «pase de movilidad» para las personas que tienen completo su esquema de vacunación anti-Covid, aunque aseguró que «no es chipe libre».

«No es momento de ser exitistas ni de bajar la guardia frente al Covid, ya que este sigue presente y está afectando más a personas más jóvenes y a quienes no se han vacunado de la población objetivo. Se han vacunado más de 7,5 millones de personas con sus dos dosis y este permiso se hace pensando precisamente en ellos, en nuestros adultos mayores, en todos quienes han contribuido activamente a que avancemos en superar esta crisis», puntualizó el secretario de Estado.

En la misma línea, afirmó que este pase «no es un chipe libre, de hecho, no se puede comparar tampoco por un ‘carnet verde’, no es decir que ya se acabó la pandemia o que no son necesarios los cuidados, y pedimos humildemente a quienes son consultados sobre estas materia, que no den pie a que se malentienda el objetivo de la medida».

( Fuente: cooperativa.cl)