El gobierno hizo oficial la presentación del requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto que permite un tercer y nuevo retiro de fondos previsionales.

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, señaló que «debemos seguir impulsando la reforma de las pensiones» por lo que anunció que «presentaremos un requerimiento al Tribunal constitucional en relación a este proyecto, que nos asiste la convicción, afecta la calidad de vida de los chilenos (…) en la vejez».

Ante las consultas por una posible acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, por acudir al TC para bloquear el tercer retiro, Ossa aseguró que se debe cuestionar por qué se siguen reformas inconstitucionales.
“Tenemos que preguntarnos por qué se están siguiendo reformas inconstitucionales y no preguntarnos por qué cumplimos como gobierno el deber de recurrir al TC”, comentó.

El anuncio fue hecho en el Palacio de La Moneda, con una vocería hecha por Ossa, acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, pero sin la presencia de Piñera.

Noticia en desarrollo