⏹️Pese a la derrota sufrida como local, el ánimo» entre los jugadores senior, dirigentes y simpatizantes del club Deportivo Latorre no decayó durante la semana, y estaban conscientes de que aún tenían que jugar la revancha en Chillán el domingo por la Copa de Campeones. Con esta idea en mente, una masiva delegación de hinchas acompañó al único representante tomecino en este importante torneo regional a la cancha de la población Rosita Ohiggins, para enfrentar a Unión Española, quienes llegaban invictos a este partido y con el favoritismo para adjudicarse el paso a semifinales.

Ni el calor ni la carpeta sintética fueron un impedimento para el buen planteamiento del equipo torrino, quienes abrieron el marcador a los 10 minutos del primer tiempo gracias a un cabezazo del jugador Osvaldo Moena, aprovechando un tiro de esquina. Los locales esperaron unos minutos para emparejar el marcador, convirtiendo Daniel Briceño con un perfecto tiro libre a los 16 minutos del primer tiempo. Con este marcador desfavorable para Latorre se fueron al descanso, no sin antes dejar al cuadro hispano con 10 hombres tras la expulsión de Briceño, el autor del empate, por doble amonestación.

El segundo tiempo se jugó con mucha intensidad, puesto que pasaban los minutos y el marcador condenaba a Latorre. A los 16 minutos una mano de Jorge Robles dentro del área chillaneja permitió a Pablo Grandón transformar el penal cobrado en gol para Latorre, igualando el marcador global y dándole a los tomecinos la esperanza de definir la llave a través de la tanda de penales hasta ese momento; aún así la intensidad no decayó y ambos equipos continuaron atacando. Ni siquiera la expulsión de Felipe Toledo en el conjunto de Bellavista les afectó anímicamente.

Cuando el partido estaba por terminar y la definición a penales era inminente, un tiro libre encontró bien posicionado a Luis Deborquie en el área chica, quien anotó el definitivo 3 a 1 que le entregó la clasificación a Deportivo Latorre para jugar la semifinal. Los ánimos se crisparon por parte del equipo chillanejo, quienes finalizaron el partido con 7 jugadores.

Luego de las celebraciones, el equipo regresó a Tomé, donde deberá esperar el sorteo que definirá quien partirá como local en la siguiente fase. Lo que sí está claro es el rival: Orompello de los Angeles.

ACTUALIZACION: El partido de ida por la categoría senior entre Latorre y Orompello, se va a jugar el domingo 15 de marzo a las 18:00 horas en Los Ángeles, esto según el sorteo llevado a cabo en la sede de ANFA Regional hace unos minutos atrás.

Informe: Elías Basualto.