En la jornada del fútbol amateur local jugado el último fin de semana, los equipos de Deportivo Latorre en la división de honor, y Unión Rafael en la división del ascenso, obtuvieron sus respectivas coronas.

Los torrinos llegaron con una gran ventaja a su último partido, y necesitaban solamente obtener un punto ante California, pero la celebración se prolongó al ganar todos los puntos disputados el fin de semana. Esto también les permitió ganar el título de la Segunda Serie Adulta.

A Unión Rafael le costó un poco más obtener el título, puesto que dependía de los resultados que pudieran obtener sus más cercanos perseguidores Agustín Dagnino y Cerro Estanque. La derrota en Senior por parte de los verdes y el enfrentamiento de los aurinegros con Fernando Saavedra que tiene series incompletas les facilitó la tarea, y es así que con los triunfos obtenidos en tercera, Segunda serie adulta y senior ante Colo-Colo, consolidó al equipo celeste como el mejor de su categoría. A este gran logro también sumó el título de la tercera serie adulta.

Otros clubes que también celebraron este fin de semana fueron: por la división de honor Juventud Textil en Sub 12 al ganar 6 -0 a Duca; Teatro Tomé en Sub 15, tras el empate obtenido por Juventud textil 1 a 1 ante los de Cerro Alegre; y por el ascenso Cerro Estanque en Super Senior, tras la derrota de Dagnino ante Dynamo por la cuenta mínima; y también en Primera serie adulta al vencer 6 a 1 a Navidad.