▶️Durante la mañana de ayer 50 personas se reunieron en caleta Quichiuto y playa Estación en la costanera de Tomé para realizar una nueva jornada de limpieza. Desde la playa, la recolección de la jornada fueron 120 kilos de basura aproximadamente, los que guardaron en sacos para ser retirados del lugar. Neumáticos, colillas de cigarro y latas de cerveza fueron algunas de las cosas que se sacaron desde el litoral.

La jornada agrupó diversas organizaciones, entre las que destacaron la escuela de vela de Tomé y la escuela de taekwondo Himchari. Cabe señalar que la actividad fue coordinada por la Capitanía de Puerto Lirquén y la Alcaldía de Mar de Tomé. Participó también de la jornada la empresa Camanchaca, el Cesfam Dr. Alberto Reyes, el municipio y habitantes de la comuna, quienes con mucho entusiasmo extrajeron la basura y fueron parte principal en el desarrollo de la actividad.

Cabe señalar que en la jornada también se entregaron afiches para concientizar sobre la importancia de no botar basura en las playas del litoral, en la arena, ni mucho menos al entorno acuático. Esta actividad se suma a la realizada hace una semana atrás en caleta Cocholgue, sin perjuicio de que se sigan realizando más jornadas como éstas el próximo mes.

💻Fuente : Diario “La Estrella”