Un femicidio, ocurrido la noche de este viernes, ha causado conmoción entre los vecinos de la población Hernán Brañas de Trehuaco, en la región de Ñuble.

El hecho se produjo pasadas las 19.00 horas, en un domicilio ubicado en calle dos oriente de la población Hernán Brañas, lugar en donde Bernarda Pedraza Gutiérrez, de 36 años y madre de cuatro hijos, falleció tras recibir un disparo propinado , presumiblemente, por su marido, Samuel Fuentealba Valdebenito.

La mujer tenía 3 hijos de entre 4 a 16 años de edad, además de una cuarta hija. Se trata de una pequeñita, fruto de la relación sentimental que mantenía con el que hoy aparece como agresor y causante de su muerte,.

El victimario ya fue detenido por Carabineros y pasará mañana sábado a control de detención en Quirihue.

La vivienda se mantiene aislada a la espera del arribo de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI que fue designada por la fiscal de turno para que realice las pericias en la escena del crimen.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO


Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal)