El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dio a conocer un acuerdo entre las diversas organizaciones municipales y el ministerio para poder optar a una semana de “Pausa Pedagógica” preferentemente en julio y otra más para fiestas patrias.
En el acuerdo suscriben el Ministerio de Educación, la Asociación de Municipalidades de Chile, la Asociación Chilena de Municipalidades, y la Asociación de Municipios Rurales.
A través de una declaración, los organismos señalan que “el impacto de la pandemia en el sistema escolar ha significado para las comunidades escolares, implementar medidas de adaptación, innovación y flexibilización respecto a la forma de llevar a cabo procesos de educación a distancia”.
Desde el Municipio señalaron: » Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, anunció este lunes la disposición para que los estudiantes de los establecimientos municipales tengan una desconexión del sistema, como receso educativo el que se extenderá del 20 al 31 de julio, medida para que ellos y sus familias descansen de este proceso que se ha realizado vía online».
(Foto Archivo)