Con presencia de representantes de emprendimientos de Cocholgüe, tales como Bosque Cocholgüe, Pizzería Santo Barros, Cabañas Cocholgüe, Cabañas Puesta de Sol, Restaurante Faro Cocholgüe, Restaurante El Parrón, Escuela La Rompiente y Turismo Neuque Outdoor; se realizó este viernes 07 de junio una reunión encabezada por el Municipio, a través de la Oficina de Turismo, para concretar la conformación de una Agrupación Asociativa tendiente a generar un polo turístico, basado en los rubros de gastronomía, café, alojamiento, surf, turismo aventura e intereses especiales.

Entre las primeras medidas, de este segundo encuentro en lo que va del mes, figura el diseño de un logo y marca común para el grupo asociativo, el cual ya se está trabajando, además de material promocional donde no sólo irán todos los emprendimientos con su oferta temática en forma conjunta, sino también se pondrá en valor la riqueza cultural de ambas Caletas, entre los cuales destaca la figura el tema de la pesca artesanal, la práctica del surf, la ruta paleontológica, la flora y fauna del sector, los hitos turísticos El Faro y El Arco. Lo anterior, asociado a conceptos como caleta mágica y sustentable, por mencionar algunos. Además, se licitó de parte del Municipio señalética, un mapa turístico de los emprendimientos y atractivos de las Caletas y otras acciones promocionales.

Se extenderá la convocatoria al resto de los emprendimientos de Cocholgüe y a la agrupación de colectivos del lugar a objeto de aunar esfuerzos y voluntades en pos de este proyecto común.

Para las próximas semanas, se espera reuniones con organismos de apoyo al emprendimiento para fijar las líneas de acción y la participación de una feria en la Plaza de Concepción los días 20 al 22 de junio para promocionar la ruta y las otras sobre las cuales está avanzando como Bellavista, Coliumo y el sector rural, como parte de la invitación a conocer y visitar Tomé en temporada baja, y por supuesto esta oferta turística de nuestros emprendedores.

(Fuente: tome.cl)