▶️En el contexto de las actividades del mes de la mujer, este martes 12 de marzo, en el Gimnasio del Liceo Vicente Palacios, se dio inicio al primer Campeonato Comunal de Baby Fútbol Femenino impulsado por la Municipalidad de Tomé, y que cuenta con el auspicio de Salmones Camanchaca.

Un evento deportivo del que participan los siguientes equipos: Deportivo Municipal, Deportes Tomé Femenino, Camanchaca, Huracán de Dichato y del Hogar de Cristo.

Los primeros partidos enfrentaron a Salmones Camanchaca v/s Deportes Tomé y a las representantes del Deportivo Municipal v/s Huracán de Dichato, resultando vencedores los equipos de Deportes Tomé y Huracán respectivamente.

Las próximas fechas programadas se realizarán en el Liceo República del Ecuador, el próximo 14 y 18 de marzo, y los partidos finales en el Gimnasio del Liceo Vicente Palacios, el próximo 20 y 22 de marzo.

Cabe destacar que este mes de la mujer, como Municipio y por indicación del Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, de han querido generar actividades que promuevan tanto la reflexión como la participación de las mujeres en espacios que tradicionalmente han estado ocupados por hombres y así dejar de lado los estereotipos de género.

Las próximas actividades son:

-Caminata patrimonial, 14 de marzo, 15:00 hrs., desde la Casa de la Mujer

– Feria de emprendimiento femenino, 15 de marzo de 11:00 a 17:00 hrs.

– Festival de Cortometrajes. 15 de marzo, 17:00 hrs, Plaza de Armas.

-Conversatorio “editorial de Puño y Letra de Mujer”, 19 de marzo, desde las 11 hrs., Centro Cultural.

– Seminario “nuevas masculinidades” en donde diversos académicos expondrán su trabajo en esta emergente temática, 28 de marzo, 9:00 hrs., Centro Cultural.

– Coloquio Literario, en donde 6 escritoras tomecinas expondrán sus obras. 29 de marzo, 18:30 hrs., Centro Cultural.

– Encuentro de Emprendedoras, 5 de abril, 15:00 hrs., Cámara de Comercio.

( Fuente: Tome.cl)