Sumada a una serie de intervenciones de acompañamiento en el ámbito psicosocial y psicolaboral, el Municipio de Tomé, a través de su Programa Calle y sus profesionales que la conforman, han estado ejecutando, todos los martes y jueves, un taller de trabajo en cuero dirigido a personas en situación de calle de la comuna de Tomé.

Según indica la coordinadora del Programa Calle, Daniela Maldonado, este tipo de talleres busca identificar habilidades en ellos y brindarles un espacio recreativo y saludable, que no involucre alcohol y drogas. A este tipo de actividades, se suman con anterioridad visitas a funciones circenses, celebraciones como el día de la madre y del padre, además de tardes deportivas entre otras actividades sociales y culturales.

Para las fiestas de fin de año, se tiene programado un viaje al Parque Zoológico de Concepción y posterior almuerzo en el Rincón campesino, y para las vísperas de navidad, un desayuno con los participantes junto a sus familias en dependencias de la Iglesia Católica.

(fuente: Municipio